- Las instalaciones deportivas de Oñati vuelven a la carga, sujetas a una batería de medidas para garantizar la seguridad e higiene. El próximo lunes abrirán de nuevo sus puertas los servicios que se mantienen operativos en el polideportivo Zubikoa. Desde pasado mañana estarán disponibles las salas de pilates y fit bike, ambas sin monitor, con aforos para un máximo de diez y quince usuarios, respectivamente. También se podrán reservar la cancha azul, las pistas de tenis y el frontón (incluido el de Larraña).

El día 22 retomará su actividad el gimnasio habilitado en Eltzia, mientras se acomete la ampliación de Zubikoa. Se ha organizado en tres salas que acogerán entre ocho, diez y doce personas a a la vez. El abonado deberá realizar la reserva previa (943 71 63 75) en turnos de un máximo de dos horas, y hasta que transcurra un día no podrá hacer la solicitud para la siguiente cita.

Tras seis meses de prueba, la tarjeta Mugiment Kirol Txartela podría anularse (Bergara así lo ha decidido), aunque la Mancomunidad de Debagoiena no se ha pronunciado al respecto. El Consistorio de Oñati ha pedido a sus homólogos de Bergara, Aretxabaleta, Eskoriatza y Arrasate que permitan que los abonados oñatiarras usen las piscinas de sus municipios. Se está esperando una respuesta.