- Tras tres meses de parón forzoso, el polideportivo Musakola de Arrasate retomará su actividad el próximo lunes. Lo hará bajo rigurosas medidas de seguridad e higiene, y con aforo limitado. De este modo, el día 15 se abrirán el gimnasio de máquinas de cardio (el de musculación tendrá que esperar algunos días más), las pistas de tenis y pádel, y los frontones. Según explicó ayer el edil de Deportes, Ander Garay, han dado "prioridad" a los abonados en el uso de las instalaciones y, en consecuencia, se suprime la venta de entradas diarias.

En la cancha principal se han colocado, perfectamente distanciadas, 23 máquinas, y en el espacio que ocupa el gimnasio estarán disponibles cuatro cintas de correr. Cada usuario reservará una máquina específica durante una hora y los diez últimos minutos los dedicará a desinfectarla. Esta última tarea la realizará a fondo el personal del polideportivo de 14.00 a 15.00 horas, y durante ese tiempo se cerrará el gimnasio. Por su parte, en las pistas de tenis y frontones podrán jugar dos personas a la vez durante un máximo de una hora, y en las canchas de pádel, dos contra dos.

De la zona seca se podrá hacer uso un día sí y otro no para facilitar la rotación de sus 2.800 abonados. Habrá que solicitar cita previa en la web (a través de arrasate.eus) o por teléfono, entre 48 y dos horas antes de utilizar las instalaciones. Los vestuarios permanecerán cerrados y se habilitarán dos baños.

El recinto acuático exterior -el interior no se abrirá- se pondrá en marcha a primeros de julio, también solo para los abonados. Así, de 9.30 a 10.30 horas únicamente se podrá nadar en dos turnos de 30 minutos y 16 personas en cada uno. Para la actividad recreativa habrá cuatro tandas con labores de desinfección entre medias: de 11.00 a 13.00, de 13.30 a 15.30, de 16.00 a 18.00, y de 18.30 a 20.30 horas. En cada turno se establece un aforo de 250 bañistas -1.000 por día-, con una periodicidad de uso de una vez cada dos jornadas. Será necesario efectuar la reserva entre 48 horas, como máximo, y cinco mínimo. Las anulaciones se llevarán a cabo 24 horas antes.