- La crisis sanitaria del coronavirus ha puesto también en la cuerda floja las actividades veraniegas de ocio infantil. En Bergara el programa estival llega este año en versión reducida, tal y como ha anunciado el Consistorio. "La oferta será más escasa y las dos principales iniciativas que vamos a ofrecer tampoco sabemos si se podrán llevar a cabo", advierte el Ayuntamiento en una nota.

Las colonias abiertas, para niñas y niños nacidos entre 2008 y 2017, y el campus deportivo para chavales de 9 a 11 años conforman la programación lúdica que ha abierto el plazo para apuntarse, aunque, de momento, sin la obligación de efectuar el pago de la matrícula. Según como evolucione la pandemia y si las nuevas medidas que se vayan adoptando determinan que los udalekus pueden desarrollarse con normalidad, del 8 al 19 de junio el Consistorio se pondrá en contacto por email con las familias interesadas para que realicen el correspondiente abono.

Así, las colonias abiertas se organizan en dos turnos: de tres semanas, del 29 de junio al 17 de julio, y a un precio de 75 euros, o de cuatro semanas, en este caso hasta el 24 de julio y con una cuota de cien euros (a partir del tercer hijo la inscripción es gratuita). Los dos edificios del centro escolar San Martin Agirre serán el punto de encuentro de los udalekus, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, así como los barrios de Angiozar y Osintxu.

Por su parte, el campus deportivo se programa en las mismas fechas que los udalekus, y su matrícula para los abonados de los servicios deportivos de Agorrosin asciende a 83 y 110 euros si la duración es de tres o cuatro semanas. El resto desembolsarán 169 y 224 euros, respectivamente.

El plazo para dar el nombre en ambas actividades se cerrará el próximo día 24. El formulario, en esta ocasión, se rellenará a través de la web www.bergara.eus. Por otro lado, para ejercer de monitores en las colonias hay que enviar el currículum antes del día 24 de este mes a udalekuirekiak2020@gmail.com.