-Ante el impacto de la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento de Bergara ha adoptado una serie de medidas tributarias dirigidas a ampliar los plazos para abonar algunos impuestos y tasas municipales. De este modo, y mientras se prolongue el estado de alarma, los recibos domiciliados se cargarán en las cuentas el último día de pago voluntario.

En el caso de los recibos que no estén domiciliados se puede acceder a ellos online, a través de la web municipal bergara.eus. El usuario tiene que pinchar en el apartado de trámites, y si no dispone de la identificación electrónica para relacionarse telemáticamente con las administraciones (BAK), debe formalizar su solicitud por medio de la web de la Diputación Foral de Gipuzkoa. También se ofrece la posibilidad de hacer la gestión dirigiéndose al servicio de atención ciudadana B@Z, llamando al 010 o 943 779 100 (para los que lleven a cabo la llamada fuera del municipio), y enviando un correo electrónico a baz@bergara.eus.

Por su parte, para efectuar el pago se brindan cuatro opciones: las web del consistorio en el apartado de Mi pago online y del Gobierno Vasco (www.euskadi.eus/mipago/nire ordainketa), así como en los cajeros automáticos de bancos y cajas de ahorro colaboradoras, o realizando una transferencia a la cuenta de recaudación que el Ayuntamiento bergarés tiene abierta en todas las entidades bancarias de la localidad. Estas vías también están disponibles para los contribuyentes que tengan sus pagos domiciliados.