arrasate- La comarca vivirá hoy los últimos coletazos del Carnaval. En Arrasate los más pequeños tienen una cita con los payasos Potxin eta Patxin en el Amaia antzokia (17.00 horas). La txaranga Samasiku, la kalejira de la comparsa de gigantes y cabezudos (18.30) y los bailables con el grupo Alaiki ambientarán las horas previas al entierro de la sardina (21.00).

En Aretxabaleta el protagonismo recaerá en los escolares de Infantil y Primaria (desde la 10.30). Txaranga, cabezudos (17.30) y el entierro del Txin (20.00) despedirán la fiesta carnavalera, que en Eskoriatza ofrecerá por la mañana un festival en el frontón a cargo de los txikis, (10.30) y por la tarde saldrán los kukumarros (17.15).

En Bergara, los últimos cartuchos del Carnaval se agotarán con la kalejira de la banda juvenil de la musika eskola (16.30) y la dj festa que animará Gauargi (desde las 17.30).

chocolatada en oñati Por su parte, en Oñati la programación arrancará con el espectáculo Zoro gaitezen de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton, en el polideportivo (17.00). Desde las 18.00 en los arkupes del ayuntamiento, el grupo de misiones de la parroquia servirá su chocolatada solidaria, cuya recaudación se destinará al proyecto que apoya en Guinea Conacry. El precio será de tres euros (chocolate y dos bizcochos), y se devolverá uno al recoger el vaso. Después habrá txorimalos (18.30) y dj festa.