El matadero de Zubillaga, ubicado en el barrio oñatiarra del mismo nombre, ha puesto el foco en los nuevos tiempos para fortalecer su relación con sus clientes y consumidores. Con el objetivo de brindar un servicio más cercano y personalizado ha renovado su estrategia comunicativa, que llega acompañada de una nueva imagen, página web y diversos canales de comunicación. "La imagen que hoy -por ayer- presentamos pretende ofrecer un punto de vista más moderno, y esa línea se refleja también en la web www.zubillagahiltegia.com, donde se podrán conocer las últimas novedades e información relevante sobre el servicio, así como acceder a las redes sociales de Youtube, Facebook o Flickr. Será posible, asimismo, darse de alta en el boletín informativo de Zubillaga-Oñati, que se enviará mensualmente", detalló la gerente del matadero comarcal, Iraia Sola, a la vez que anunció otras vías para mantener un contacto directo con los responsables del servicio, a través de WhatsApp (688 760 273) o el correo electrónico zubillaga@hiltegia.com.

Zubillaga Hiltegia S.L inició su andadura en 1983 para favorecer el trato cercano con baserritarras y ganaderos. Esta sociedad mercantil está integrada por los ocho municipios de Debagoiena, junto con Aramaio, Legazpi, Zumarraga y Urretxu.

9.000 cabezas al año Con esta nueva carta de presentación Zubillaga-Oñati pasa a denominarse como Servicio de sacrificio y despiece, para dar presencia a las principales actividades que se llevan a cabo en sus instalaciones. Según explicó Sola, anualmente se sacrifican "alrededor de 9.000 cabezas de ganado (bovino, ovino y caballar), y se despiezan 250.000 kilos de carne". Se trabaja, además, con 900 granjas.

"La tendencia de Zubillaga-Oñati es totalmente ascendente, y la nueva estrategia comunicativa viene a dar respuesta a esta realidad. Gracias al correcto procesamiento de la carne se garantiza la supervivencia del caserío, manteniendo activo un sector primario en situación de crisis. Por ello, junto a la nueva imagen se presenta el eslogan El origen de nuestros caseríos, porque sin ellos sería imposible poder consumir carne", defendió el alcalde de Urretxu y presidente de la entidad pública que gestiona el matadero, Jon Luqui.

En este contexto, Sola insistió en que los animales que crecen en los baserris se "procesan de manera correcta", garantizando, de este modo, la calidad de la euskal okela por medio de "procesos naturales".

Zubillaga-Oñati mira, por tanto, a los nuevos tiempos con un plan que va en consonancia con su "sólido compromiso" por reforzar un sector primario amenazado.