bergara - La segunda fase de las obras de reforma del polideportivo Labegaraieta de Bergara arrancarán “después de Semana Santa”. Esas son las previsiones que baraja el Ayuntamiento y que ha dado a conocer esta semana. Estos trabajos darán continuidad a la primera fase de la cura de rejuvenecimiento de estas instalaciones deportivas, que en estos momentos afrontan la ampliación del recinto con la construcción de un nuevo módulo que acogerá seis vestuarios y un séptimo para árbitros, dos aseos, y el almacén y la sala de reparaciones para el club Beti Busti de piragüismo, además de adecuar la escalera trasera y la entrada.

Los responsables municipales informan de que esta primera fase, que acomete la empresa Construcción Artzamendi, “va a buen ritmo”. Despegó a primeros de noviembre, y si todo marcha como hasta ahora, concluirá en seis meses.

El desembolso de la segunda fase asciende a 1.540.921 euros. Se actuará en las instalaciones actuales, que se someterán a una concienzuda reforma. Se renovará la cancha, mejorarán el rocódromo, se acomodarán un gimnasio y almacén, se dotará de una nueva distribución al graderío, se modificará la entrada y reorganizarán el bar.

seis meses La intervención en conjunto supera los 2,4 millones de euros de inversión, y cuenta con una ayuda de cerca de 590.000 euros de la Diputación de Gipuzkoa. Cuando comience esta segunda fase, que tiene un plazo de seis meses, Labegaraieta se cerrará, afectando a la actividad de los clubes usuarios, con los que está en contacto el Consistorio para reubicarlos. - A.D.