bergara - Las obras de ampliación del polideportivo de Labegaraieta van a “buen ritmo”. Si todo marcha como hasta ahora el nuevo módulo, que acogerá los vestuarios principales y el local de piragüismo del club Beti Busti, estará terminado “para finales de mayo”, según explicó el técnico municipal de Deportes, Iñaki Ugartuburu.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ultima los pliegos para sacar “en breve” a concurso las obras de la reforma integral de las instalaciones actuales de Labegaraieta. La intención es empezar con esta fase “en mayo”.

Cuando arranque esta segunda fase, que tiene un plazo de seis meses, Labegaraieta se cerrará, afectando a la actividad de los clubes usuarios con quienes los servicios deportivos mantuvieron una reunión el miércoles. El Consistorio estudia diferentes alternativas para reubicar a los clubes, y también se está hablando con ayuntamientos del entorno para ver las opciones que pueden ofrecer en sus instalaciones deportivas. Si no hay contratiempos, el nuevo Labegaraieta estará listo para enero de 2021. - A.D.