aretxabaleta - Las obras para prolongar hasta el polideportivo el paseo que bordea la margen izquierda del río Deba han dado el pistoletazo de salida. La empresa Construcciones Artzamendi se encarga de ejecutar esta actuación que culminará la conexión peatonal entre el centro urbano y el barrio de Markole.

El grueso de estos trabajos consistirá en adecuar un tramo de 62 metros de recorrido que dará un paso más en la movilidad sostenible. Las arcas locales desembolsarán 229.200 euros por esta intervención urbanística que se prevé ejecutar en cuatro meses. Así, que si se cumplen los plazos, la obra estará concluida para mediados de mayo y, a partir de ese momento, se podrá disfrutar de un itinerario peatonal que en su conjunto unirá el entorno de la universidad, atravesando Lausitta y la plaza Iturrizar, con el polideportivo.

En cuatro ocasiones ha sacado el Consistorio aretxabaletarra a licitación estos trabajos, que han tenido que hacer frente, entre otras cosas, a una rescisión de contrato de la empresa adjudicataria y un concurso desierto.- A.D.