- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a licitación el Plan de Asfaltados diseñado para este año, que contempla renovar el firme en 18 zonas, calles y/o caminos rurales del municipio. Las obras licitadas tienen un presupuesto de 280.844 euros (IVA incluido) y la empresa que resulte adjudicataria de las mismas dispondrá de dos meses para llevar a cabo su cometido (el plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 11 de julio) .

Los trabajos de repavimentación se llevarán a cabo "a lo largo de este verano" en diferentes viales que presentan una situación de deterioro como las calles Ermuaranbide, San Antolin, San Pedro, Santa Klara, Santa Ana, San Roke, Urazandi, Kalamua, Bernardo Ezenarro, Toletxe, Loritoko Aldapa y Alkorta.

Además, el Ayuntamiento renovará el firme de los caminos rurales que sirven para acceder a los caseríos Beoain, Olazarraga, Aranburu, Jauregi y Mintxeta; toda vez que "se ha detectado la necesidad de actuar en los mismos para mejorar la adherencia en las zonas de gran pendiente".

Las empresas interesadas en ejecutar estas obras pueden encontrar toda la información en el perfil del contratante de la web municipal.