o ha dado ni fechas ni datos relativos a la inversión que requerirá pero el Consistorio armero ha anunciado que "en breve" va a poner en marcha "un proyecto de transformación y mejora urbana del centro de Eibar, que culminará con la peatonalización permanente de las calles Toribio Etxebarria, Zuloagatarren y parte de Julián Etxeberria". De esta forma, se creará un eje peatonal "desde Untzaga hasta, aproximadamente, el número 10 de Julián Etxeberria", lo que conllevará cambios en el tráfico rodado.

Para ejecutar "de forma solvente" ese proyecto, que requerirá "importantes obras", el Ayuntamiento tiene sobre la mesa un estudio elaborado por la consultoría Leber, que plantea "la reurbanización y mejora de la calle Julián Etxeberria y del parque del ambulatorio". Esa actuación trae consigo importantes cambios en el sentido del tráfico rodado; ya que "los vehículos que circulen por la calle Errebal podrán girar a la izquierda para incorporarse a Bidebarrieta y los que circulen por esa calle podrán girar a la izquierda por la travesía de San Agustín para incorporarse a Errebal).

Otra de las obras a realizar es la construcción de un edificio de aparcamiento de dos plantas en una parcela municipal de Ardantza. Este proyecto se licitará "próximamente" y permitirá crear 58 nuevas plazas para aparcar (21 de ellas cubiertas) en la zona centro de Eibar.

Por último, el Consistorio contempla eliminar la zona azul existente en San Juan y Bidebarrieta, "para compensar la pérdida de aparcamiento en zona blanca que va a suponer la entrada en vigor de la OTA rotatoria en el parking de la planta -1 de Errebal". l