- Tras analizar las tres ofertas recibidas, el Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado a la empresa Construcciones Zubieder las obras para la construcción del nuevo parking de Legarre Gain, que permitirá duplicar el espacio para el estacionamiento de vehículos existente en el entorno (de las 26 plazas actuales se pasará a 53 plazas).

El proyecto, que se enmarca en el acuerdo que alcanzaron los grupos municipales del PNV y el PSE para la aprobación de los presupuestos del pasado año, supondrá una inversión de 640.259 euros. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 22 semanas por lo que, si las previsiones se cumplen, el nuevo parking que se habilitará "en el vial de acceso desde la variante de Eibar a la zona de Legarre Gain" estará listo para el mes de octubre.

Desde el Consistorio armero avanzan que "en las próximas semanas" arrancarán las obras que permitirán duplicar la capacidad para el estacionamiento de vehículos en Legarre Gain. Algunas de las nuevas plazas para aparcar serán en línea y otras en batería.

adjudicados a la empresa Construcciones Zubieder consistirán "en excavar parte de la ladera del monte en el sentido ascendente a lo largo del vial entre la variante y la entrada a Legarre Gain". De esa forma "se ensanchará la calzada y se podrá obtener el suficiente espacio para crear una zona de aparcamiento".

El ámbito de actuación del proyecto abarca la totalidad del vial, de unos 165 metros de longitud, "desde la desviación del acceso a la variante hasta el punto más alto del mismo, situado una vez superado el paso de peatones".

Los itinerarios peatonales tendrán en todo su trayecto una anchura mínima de 1,50 metros y todos los pasos peatonales serán elevados a la altura de las aceras.