- Los establecimientos de Elgoibar que a lo largo de 2022 se incorporen a la asociación de comerciantes Txankakua no deberán abonar cuota alguna en todo el año; gracias a una nueva línea de subvenciones habilitada por el Ayuntamiento del municipio con el objetivo de fomentar el asociacionismo del pequeño comercio local.

El Consistorio elgoibartarra ha habilitado una partida presupuestaria de 9.000 euros para asumir las cuotas que deberían abonar durante el presente ejercicio los nuevos socios de Txankakua; con la particularidad de que esa cuantía "podrá ser ampliada en caso de ser necesaria con base en las solicitudes realizadas".

Los negocios del pueblo que deseen incorporarse a la asociación de comerciantes pueden solicitar la nueva ayuda "electrónicamente, a través de la web municipal" hasta el día 30 de septiembre.

El concejal de Impulso Económico, Unai Arizmendiarreta, justifica la nueva subvención habilitada por el Consistorio "porque en un contexto de crisis económica e incertidumbre como el que estamos viviendo en la actualidad, es más necesario que nunca apoyar a la asociación de comerciantes". Al fin y al cabo, con esta subvención se busca "incrementar el número de asociados para conseguir un grupo tractor más potente que contribuya a la reactivación económica del municipio".