- El Ayuntamiento de Elgoibar iniciará mañana una nueva campaña de los bonos que emite con el fin de fomentar la realización de compras en el pequeño comercio local.

Esta vez el Consistorio destinará 25.000 euros para la emisión de 3.300 bonos que ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de realizar compras con un descuento del 25%.

Promovida con el fin de "contribuir a paliar las consecuencias económicas que ha padecido el sector comercial por las medidas adoptadas para intentar frenar la expansión del covid-19 y aliviar la economía de las familias de Elgoibar", la nueva campaña de bonos Bizi-Bizixa se llevará a cabo con la participación de 43 comercios.

Los 3.300 nuevos bonos comerciales que empezarán a emitirse este viernes se podrán canjear hasta el 13 de mayo (se han repartido de manera equitativa entre los establecimientos que se han adherido) y podrán ser adquiridos por la ciudadanía "en las propias tiendas y en el momento de realizar la compra". Los bonos serán válidos para compras de entre 5 y 60 euros. Por cada 5 euros de gasto el Consistorio con cederá una subvención de 1,25 euros, por lo que las compras que cuesten 30 euros se subvenciona rán con 7,5 euros y las de 60 euros con 15 euros.