- El Ayuntamiento de Elgoibar va a llevar a cabo esta próxima primavera una nueva campaña (la sexta desde que estalló la pandemia y la primera de este año) de los bonos que emite con el fin de fomentar la realización de compras en el pequeño comercio local. Esta vez el Consistorio destinará 25.000 euros para la emisión de 3.300 bonos que ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de realizar compras con un descuento del 25%.

Promovida con el doble objetivo de "contribuir a paliar las consecuencias económicas que ha padecido el sector comercial por las medidas adoptadas para intentar frenar la expansión del covid-19 y aliviar la economía de las familias de Elgoibar", la nueva campaña de bonos Bizi-Bizixa se llevará a cabo esta próxima primavera en un número de comercios aún por determinar.

De hecho, lo establecimientos comerciales del pueblo que estén interesados en adherirse a la iniciativa pueden apuntarse hasta el día 18 de este mes (de manera electrónica), rellenando el formulario habilitado para tal fin en el apartado de subvenciones de la web municipal.

El Consistorio prevé que la emisión de estos 3.300 nuevos bonos comerciales se lleve a cabo "en abril" para que puedan canjearse "hasta el 13 de mayo" en las tiendas adheridas.

Los bonos se repartirán "de manera equitativa entre todos los establecimientos" que se apunten para tomar parte en la campaña y podrán ser adquiridos por la ciudadanía "en las propias tiendas y en el momento de realizar la compra".

Los bonos serán válidos para compras de entre 5 y 60 euros. Por cada 5 euros de gasto el Consistorio concederá una subvención de 1,25 euros, por lo que las compras que cuesten 30 euros se subvencionarán con 7,5 euros y las de 60 euros con 15 euros.