Oñatiko Margo Taldea ofrecerá una ruta artística por una quincena de comercios

Una veintena de obras de integrantes del colectivo oñatiarra vestirán los escaparates a partir del lunes

22.01.2022 | 01:28
Algunos de los cuadros pintados por los miembros de OMT. Foto: OMT.

oñati – Los escaparates de una quincena de establecimientos comerciales oñatiarras harán las veces de museo a partir del próximo lunes para ofrecer una ruta artística de la mano de Oñatiko Margo Taldea (OMT). Un cóctel de estilos, temáticas y técnicas pictóricas que cobrarán protagonismo en más de una veintena de obras que firman 15 artistas del colectivo.

Pinceladas llenas de color. Arte, en definitiva, vestirán las cristaleras de los comercios locales durante algo más de un mes, hasta el 28 de febrero, en el marco de la iniciativa que ha puesto en marcha OMT con la colaboración del Ayuntamiento y el indispensable apoyo de los comerciantes oñatiarras.

El concurso de pintura al aire libre y su posterior exposición que anualmente organiza Oñatiko Margo Taldea coincidiendo con las fiestas de San Miguel se ha visto, como otras muchas actividades, interrumpido por la pandemia. Esta cita a base de pinceles, caballetes y paletas se ha tenido que tomar un forzoso descanso los dos últimos años.

sacar el arte a la calle Pero el colectivo de pintores y pintoras no ha estado de brazos cruzados en este tiempo. Es, por ello, que con el objetivo de mostrar los trabajos que los artistas locales han realizado en el último año y, como explican desde Oñatiko Margo Taldea, promocionar, a su vez, "las exposiciones a pie de calle", a partir de pasado mañana se podrá disfrutar de un paseo envuelto en arte .

noticias de noticiasdegipuzkoa