- Consciente de la difícil situación sanitaria provocada por el covid-19, el Ayuntamiento de Eibar ha diseñado un programa infantil de Navidad “en formato reducido y adaptado a la pandemia”. Ante la imposibilidad de controlar las aglomeraciones, el Consistorio ha suspendido varios de los actos significativos de estas fiestas como los pasacalles de Olentzero y los Reyes Magos, el Parque Infantil del Astelena o el habitual espectáculo de danza en el polideportivo de Ipurua.

Aún así, las niñas y los niños podrán ser recibidos en el patio del Consistorio por Olentzero (el día 24, de 11.00 a 14.00 horas) y por los Reyes Magos (el 5 de enero, de 17.00 a 20.00 horas). Esos encuentros se harán “en turnos, como máximo de seis personas) y para asistir hay que concertar cita este próximo lunes (17.00 a 19.00 horas) en la oficina de Kultura de Portalea.

Por otro lado, en lugar del Parque Infantil de Navidad, los días 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 3 y 4 de enero habrá negulekuak (colonias abiertas de invierno) para el alumnado “desde los tres años y hasta sexto de Primaria” en varios espacios cerrados de Errebal Plazia, en el gimnasio del colegio San Andrés y en el Astelena. Estos negulekuak ofrecerán la posibilidad de realizar actividades lúdicas, juegos y talleres infantiles “en grupos reducidos a un máximo de diez personas” y los espacios en los que se llevarán a cabo “se irán desinfectando de forma permanente”. Las plazas de las colonias son limitadas y para participar hay que solicitar cita previa en la web hitzorduak.eibar.eus/astelenaparkea/eu.