- Con el objetivo de fomentar la realización de compras en el municipio a las puertas del periodo navideño, el Ayuntamiento de Deba iniciará mañana una nueva campaña de promoción del comercio local, que se desarrollará bajo el lema Lehen aukera herria / El pueblo como primera opción.

Esta nueva campaña, que se prolongará hasta el día 31 de diciembre, se llevará a cabo con la participación de 17 establecimientos de la localidad y con una aportación económica de 12.000 euros del Ayuntamiento.

En lo referente a las particularidades de esta nueva iniciativa para fomentar el comercio debarra, cabe señalar que en esta ocasión no se aplicarán descuentos ni se emitirán bonos; sino que los negocios participantes repartirán unos puntos entre la clientela.

Concretamente, por cada diez euros gastados la clientela recibirá un punto; con la particularidad de que las personas de entre 16 y 29 años) recibirán dos puntos por cada diez euros gastados. Eso sí, "como máximo se podrán obtener cuatro puntos por compra". De esa forma, la ciudadanía podrá ir acumulando puntos para, posteriormente, canjearlos por los lotes de productos o artículos que los comercios participantes pondrán a su disposición (cada lote tendrá asignado un número de puntos).

Además, quienes realicen compras en los establecimientos que se han adherido a esta campaña participarán en el sorteo de una bicicleta eléctrica que tendrá lugar el 8 de enero.

Los comercios inscritos (peluquerías Janire y Maitane, Maxpe e Itziar; tiendas de ropa Estilo, Mugan y Apain, Maitane Boutique, Optica Uzuri, Centro de estética Beti Eder, Sasoiko ekodenda, Librería Masillo, Fisioterapia Ainitze, Calzados Lamariano, Alimentos Gora Behera, Zuriñe Gredilla artisaua, carnicería Lizaso y Ieraenea ekodenda) repartirán un total de 1.200 puntos.