- Aunque estará condicionada por la situación sanitaria provocada por el covid-19, el hogar de Elgoibar celebrará entre los días 22 y 28 de este mes una nueva edición de su Semana de homenaje a las personas jubiladas y pensionistas, que volverá a ofrecer la posibilidad de disfrutar con diferentes actividades. Eso sí, debido a la pandemia este año no se llevará a cabo la tradicional comida para las socias y los socios mayores de 80 años.

En cualquier caso, el programa de la Semana de homenaje a las personas jubiladas arrancará con dos chocolatadas (el lunes día 22 y el martes día 23, a las 18.00 horas). Las plazas son limitadas y las personas interesadas en asistir deben apuntarse previamente en el hogar.

El miércoles habrá sesión de cine con la proyección de la película Abuelos (17.00 horas); mientras que el jueves toda la atención recaerá en el homenaje a las parejas que este año celebran sus Bodas de Oro. Ese acto tendrá lugar a las 12.00 horas y las parejas que llevan 50 años juntas deben apuntarse con anterioridad en la oficina del hogar (presentando el Libro de Familia).

El programa continuará el viernes con el insustituible sorteo (a las 18.00 horas) de cestas de Navidad y el sábado habrá una sesión especial de quina (16.30 horas).

La Semana de homenaje a las personas jubiladas y pensionistas del 2021 se cerrará el domingo, día 28 de noviembre, con el habitual oficio religioso que se celebra en la Parroquia (a las 11.30 horas) "en recuerdo de todas y todos difuntos, pero de manera especial en memoria de las personas que nos han dejado a lo largo de este último año", explican desde la junta directiva del hogar de Elgoibar.