- El grupo municipal del PNV de Eibar ha reivindicado al equipo de gobierno socialista "más transparencia en las cuentas de Errebal" y ha asegurado que los datos facilitados por los gestores locales afirmando que la construcción del nuevo edificio Errebal Plazia ha costado 9,1 millones de euros "se caen por su propio peso".

El portavoz jeltzale, Josu Mendicute, afirma que los gastos realizados en el proyecto de Errebal "superan los doce millones de euros", por lo que "sin interés de entrar en una guerra de cifras", solicita a los gestores locales "que pongan todos los datos a disposición de la ciudadanía" ya que los números aportados hasta la fecha "siguen siendo parciales".

De hecho, el grupo municipal del PNV critica que el equipo de gobierno socialista "sigue sin entregarnos el expediente completo de la obra de Errebal" que le solicitaron en su día.

La agrupación Errebal Bizirik ha pedido al alcalde de Eibar, Jon Iraola, "que diga a los vecinos a la cara que Errebal no ha tenido sobrecostes" y le ha exigido "una lista con todos los gastos realizados desde 1999". Según la agrupación vecinal, "desde el primer informe encargado por el Ayuntamiento en 1999, Errebal ha estado en el foco de la actividad política municipal sin que nunca se haya llegado a aclarar cuántos millones de euros ha costado a toda la ciudadanía eibarresa".

Los integrantes de Errebal Bizirik estiman que el coste real del proyecto ejecutado "es muy superior a las cifras indicadas por el señor Iraola, que debería poner todos los datos encima de la mesa, aportar los costes reales y no quedarse únicamente con la parte que a él le interesa para tratar de engañar a una ciudadanía que toma por tonta".

La asociación recuerda que el actual alcalde "dijo que la gestión de Errebal ha sido impecable y ahora dice que Errebal no ha tenido sobrecostes"; por lo que le exigen "que organice una reunión pública con todos los partidos para tratar este oscuro asunto y decirnos a la cara a todos los vecinos y vecinas lo que se ha atrevido a decir a los medios de comunicación. No queremos que nos tome por idiotas; tenemos derecho a saber cómo se ha gastado nuestro dinero porque el señor Iraola no debe olvidarse de que no estamos hablando de su dinero, sino del de toda la ciudadanía".