- Convocado por el colectivo Gaurgeroa-Duintasuna, el denominado movimiento de pensionistas de Elgoibar abordó en una asamblea celebrada el pasado lunes diferentes temas de interés local como los servicios del centro de salud, el proyecto para la construcción de la nueva residencia para mayores en el solar de El Pilar, el servicio de autobús urbano municipal o los aseos públicos.

Durante la reunión, en la que los asistentes acordaron “el rumbo a seguir los próximos meses”, el movimiento de pensionistas de Elgoibar se mostró “muy preocupado” con la dinámica y el horario del ambulatorio de la localidad ya que, según señalan “a pesar de la promesa de Osakidetza de que tras la pandemia recuperaría su horario hasta las 20.00 horas y una mayor atención presencial, sigue con la misma dinámica de los últimos meses”.

Dada esa situación, los participantes en la asamblea acordaron poner en marcha una recogida de firmas “para reclamar la recuperación del horario y del servicio de urgencias en el ambulatorio”, de tal manera que tenga “una actividad de 24 horas los 7 días de la semana”.

En lo que respecta a las movilizaciones que vienen realizando los últimos miércoles de cada mes ante el ambulatorio, la asamblea de pensionistas acordó modificar el horario de la concentración que “durante los meses de invierno pasará a llevarse a cabo a las 18.00 horas”. Además, animaron a la ciudadanía para que asista a la manifestación que tendrá lugar mañana en Eibar “para reclamar unas pensiones dignas”.