- Con el objetivo de seguir revitalizando el pequeño comercio local, el Ayuntamiento de Elgoibar iniciará a partir de mañana una nueva emisión (la quinta) de los bonos Elgoibar Bizi-bizixa, que ofrecerán a la ciudadanía la posibilidad de realizar compras con descuentos del 30% en cualquiera de las 41 tiendas que se han adherido a la campaña (los bonos no se pueden utilizar en las farmacias, estancos, gasolineras, establecimientos de apuestas, comercios de alimentación o grandes superficies).

Esta vez el Consistorio elgoibartarra ha destinado 30.000 euros para la emisión de 3.000 bonos comerciales, que se podrán adquirir en los propios establecimientos participantes “en el momento de la compra o previamente” y deberán canjearse “antes del próximo día 30 de noviembre”.

Eso sí, los bonos se podrán utilizar para la realización de compras que tengan un coste de entre 5 y 60 euros; toda vez que en una misma tienda se podrán adquirir y emplear dos bonos como máximo.

Concretamente, el Ayuntamiento subvencionará con 1,5 euros las compras por valor de 5 euros, con 3 euros las compras por valor de 10 euros, con 6 euros las compras por valor de 20 euros y con 9 euros las compras por valor de 30 euros.

Con el objetivo de ayudar a todos los negocios que se han sumado a la campaña y no concentrar el gasto en unos pocos, el Consistorio ha repartido los 3.000 bonos “de forma equitativa” entre los 41 comercios participantes.