- El teatro Coliseo de Eibar acogerá el día 2 de diciembre (de 8.45 a 18.00 horas) la Jornada de Comunicación y Transparencia en las administraciones públicas; un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Eibar que se podrá seguir en directo (vía streaming) a través del canal oficial de YouTube de la institución.

Con la organización de este evento, el Consistorio armero pretende “visibilizar y dar a conocer la labor de las administraciones públicas en materia de comunicación y transparencia”; así como “aportar soluciones de mejora para todo tipo de organizaciones públicas sobre dichas cuestiones”.

La Jornada girará en torno a diversos asuntos (comunicación interna y externa, comunicación política e institucional, redes sociales, datos abiertos, lenguaje administrativo claro, transparencia municipal...) y está dirigida a profesionales de la comunicación del sector público, personal de las administraciones públicas, expertos y docentes en comunicación institucional, estudiantes de comunicación o periodismo, e incluso a medios de comunicación.

Quienes deseen asistir a la jornada pueden apuntarse hasta el día 21 de este mes cumplimentando el formulario habilitado para tal fin en la web municipal (www.eibar.eus).

El programa de este novedoso encuentro se compone de siete conferencias que serán impartidas por diferentes profesionales en comunicación corporativa e institucional (de 9.30 a 13.30 horas) y de dos mesas redondas que tendrán lugar en horario de tarde (de 16.00 a 17.30 horas).

Una vez concluidas dichas mesas redondas se procederá a la fase de conclusiones (a las 17.30 horas).