- El Ayuntamiento de Eibar se ha sumado a la II Semana del Cambio Climático de Euskadi que impulsa la sociedad pública de gestión ambiental del Gobierno Vasco Ihobe. Y la ha hecho organizando diversas actividades "para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de adquirir compromisos personales frente a uno de los retos medioambientales más importantes al que se enfrenta nuestro planeta".

El programa de la Semana del Cambio Climático se llevará a cabo entre los días 28 y 30 de este mes.

Para empezar, el teatro Coliseo acogerá el próximo martes (a las 19.00 horas) la proyección del documental Demain (Mañana), que muestra los efectos del cambio climático y ejemplos concretos de soluciones a los retos ambientales y sociales del siglo XXI.

La proyección es en castellano y gratuita, pero para asistir será necesario contar con las invitaciones disponibles en la taquilla del Coliseo (lunes y viernes de 17.30 a 19.30 horas) o en la web de Kutxabank.

Por otro lado, la biblioteca municipal albergará el martes (17.30 horas) la sesión de cuentacuentos titulada Zuriñeren Abentura (dirigida al público de entre 3 y 7 años); mientras que el miércoles el salón de actos de Portalea será (a la misma hora) el escenario del taller didáctico Klima Aldaketa: Joko Beroa, para escolares de 7 a 12 años.

La participación en esas actividades es gratuita pero requiere de inscripción previa a través de los formularios habilitados para tal fin a través de la web municipal (dado que el aforo es limitado, las plazas se asignarán por orden de inscripción).

El programa de la Semana del Cambio Climático de Eibar se completará con unos talleres científicos que se llevarán a cabo con el alumnado de 6º de Primaria en los centros educativos de la ciudad que participan en el proyecto de la Agenda Escolar 2030.