- El servicio para asesorar a la ciudadanía en materia social y laboral que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Soraluze (con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa) y que gestiona la asociación para la inserción laboral Zabaltzen Sartu ha organizado cinco talleres sociolaborales para el próximo mes de julio.

La oferta formativa incluye un taller de cuatro horas de duración (sobre manipulación e higiene de alimentos) y otros cuatro talleres de quince horas. En estos últimos se abordarán temáticas diversas como las manualidades (cosmética natural, crear reciclando...) o la búsqueda de empleo a través de Internet (canales de búsqueda, actualización del perfil profesional en las webs de empleo, currículum en la nube...).

La oferta se completará con dos talleres en los que se enseñarán nociones básicas de euskera para utilizar en los ámbitos del cuidado de personas y del sector industrial.

Las personas interesadas en realizar cualquiera de los talleres sociolaborales que se impartirán en julio en Soraluze pueden formalizar la inscripción hasta el día 30 de este mes en el local que la EPA tiene en el número 2 de Baltegieta (de 9.00 a 13.00 horas), llamando al número de teléfono 618 777 070 o escribiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección yolandaur@zabaltzen.sartu.org. Desde el Consistorio animan a participar a todas las personas que buscan un empleo o que desean mejorar sus condiciones laborales actuales.