- El Ayuntamiento de Elgoibar ha sacado a licitación el contrato para explotar durante los próximos dos años (con posibilidad de una prórroga de dos años más) el Kultur-kafe ubicado en la planta baja del renovado edificio de Aita Agirre.

Las personas interesadas en hacerse con la gestión de ese negocio de hostelería, licitado después de que el anterior adjudicatario decidiera rescindir el contrato de explotación el pasado 21 de mayo, pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 1 de julio en la Oficina de Atención a la Ciudadanía. No en vano, los responsables municipales pretenden que el Kultur-kafe de Aita Agirre pueda volver a ponerse en marcha "este verano".

Según se recoge en las bases de la convocatoria, la persona que se haga con la gestión del negocio de hostelería situado en el equipamiento público deberá abonar mensualmente un mínimo de 500 euros (IVA aparte) y organizar "al menos un concierto y otro tipo de espectáculo o evento cultural cada mes". Además, la persona adjudicataria tendrá que cumplir con los criterios relativos al euskera vigentes en el municipio y asumirá todos los gastos de Internet, telefonía, luz, gas, agua... De lunes a sábado el bar deberá abrir sus puertas entre las 7.00 y las 9.00 horas y los domingos y festivos entre las 9.00 y las 11.00 horas. De lunes a jueves, domingos y festivos se cerrará a las 22.00 horas y los viernes y sábados a la 1.30 horas.