- Con algo de retraso sobre las previsiones iniciales pero el Ayuntamiento de Elgoibar va a poner en marcha “este mismo lunes” la cuarta campaña de bonos que organiza con el objetivo de contribuir a paliar los daños económicos que está padeciendo el sector Servicios de la localidad como consecuencia de la pandemia del covid-19. En esta ocasión el Consistorio destinará 30.000 euros para subvencionar un total de 3.000 bonos, que podrán ser utilizados en los 41 establecimientos comerciales y de servicios del pueblo (salvo las farmacias, estancos, gasolineras y establecimientos de apuestas, de alimentación y de grandes superficies) que se han adherido a la iniciativa.

En cualquier caso, esta nueva campaña presenta cambios significativos respecto a las precedentes. No en vano, esta vez no se establecerá ningún lugar concreto para la venta de los 3.000 bonos, sino que estos se repartirán entre los 41 establecimientos inscritos (cada uno dispondrá de 71 bonos) y será en esos negocios (estarán identificados con unos carteles) en los que podrán ser solicitados por la ciudadanía (hasta que se agoten) en el momento de realizar la compra.

En todos los casos los bonos (se podrán canjear hasta el 30 de julio) permitirán disfrutar de un descuento del 30% en compras por importe de entre 5 y 60 euros. Así, el Ayuntamiento concederá una subvención de 1,5 euros para las compras valoradas en cinco euros, de tres euros para las de diez euros, de seis euros para compras de 20 euros y de 9 euros para las de 30 euros. La alcaldesa, Ane Beitia, destaca “el compromiso total del Consistorio con el tejido económico local” y avanza que este año destinará “más de 120.000 euros para apoyar al comercio y la hostelería”.