- Ante los diversos comentarios que ha recibido en relación al uso de las piscinas de Mintxeta por usuarios de otros municipios, el Patronato de Deportes de Elgoibar ha explicado que las personas que no están empadronadas en Elgoibar también pueden ser abonadas del Patronato "con los mismos derechos y obligaciones" que los elgoibartarras.

Además, indica que este verano los no residentes en Elgoibar también pueden acceder a la piscina abonando la entrada "porque el aforo permitido se ha incrementado un 50% respecto al 2020, pasando de las 1.000 a las 1.500 personas y porque el año pasado ningún día hubo más de 1.000 usuarios a la vez". En este sentido, el Patronato aclara que "el pasado fin de semana en ningún momento se superó el aforo de 1.000 personas".

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, el Patronato va a incorporar a "una persona de apoyo" en los momentos de mayor afluencia "para informar del sistema de parcelamiento del solarium, controlar su buen uso, mejorar el aprovechamiento de la zona verde, apoyar a los socorristas en el control del aforo y solventar cualquier duda de los usuarios".