- Tras prácticamente dos años de obras (arrancaron en el otoño de 2019) y una inversión de 3.221.594 euros (IVA aparte), el Ayuntamiento de Elgoibar procederá "el próximo mes de septiembre" a la apertura de las nuevas instalaciones habilitadas para ampliar el polideportivo Olaizaga. Al menos así lo avanzaron la alcaldesa, Ane Beitia, y el concejal de Urbanismo, Iosu Arraiz, durante una visita realizada ayer para mostrar como va la ejecución de un ambicioso proyecto que, en palabras de la propia Beitia, "dará respuesta a una demanda que la ciudadanía viene realizando desde hace muchos años, ya que el polideportivo, y de manera especial las piscinas cubiertas, hace tiempo que se quedaron pequeñas por el gran uso que tienen".

El nuevo vaso de agua, que tendrá "ocho calles, 25 metros de largo, 16,5 metros de ancho y una profundidad media de 1,60 metros", estará conectado con la vieja piscina y contará con dos nuevos y amplios vestuarios, así como con "baños húmedos" para las personas que estén haciendo uso de las mismas.

Además, en la parte superior de la nueva piscina habrá una nueva sala "de 280 metros cuadrados" que se utilizará "a modo de gimnasio o para la realización de diferentes actividades deportivas grupales".

Ese espacio (con cristaleras que dan hacia la nueva piscina) también estará conectado con la sala de actividades existente en la parte vieja de un polideportivo que, en adelante, estará dotado de placas solares "para calentar una parte del agua que se utiliza en todo el equipamiento".

El proyecto que se está ejecutando se completa con la habilitación de un nuevo parking con capacidad para estacionar 42 vehículos sobre la cubierta de la nueva piscina.