- La asociación Errebal Bizirik ha registrado en el Ayuntamiento de Eibar una moción para que la corporación local apruebe en el próximo Pleno "que todos los puestos del mercado del Rialto puedan regresar a la nueva plaza".

Para empezar, la propuesta de acuerdo presentada plantea que el Ayuntamiento ratifique los compromisos adquiridos al suscribir el manifiesto Plazara! (fue aprobado por mayoría absoluta en el Pleno de diciembre del 2020), habilitando "los cauces necesarios para que todos y cada uno de los puestos provisionalmente ubicados en el mercado del Rialto puedan volver a Errebal".

En segundo lugar, propone "que el mercado de Errebal cuente, como mínimo, con dos pescaderías, una degustación, una paragüería y tantos puestos de baserritarras como los existentes en el Rialto".

Por último, la moción pide al Pleno "que se comprometa a ceder gratuitamente el teatro Coliseo el 13 de julio para celebrar un debate público sobre Errebal, con la participación de los grupos municipales y todas las personas afectadas".