- El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado su intención de licitar “el último trimestre de este año” las esperadas obras para habilitar la nueva sede de Andretxea (Casa de la Mujer) en el edificio municipal de la calle Isasi anexo al frontón Astelena.

Según los cálculos realizados por el Consistorio, los trabajos (incluyen la adecuación y dotación de las infraestructuras de todo el interior del inmueble) supondrán una inversión aproximada de 900.000 euros, que serán financiados con el dinero obtenido mediante la adjudicación (en régimen de concesión por 50 años) de los garajes y trasteros ubicados en la planta -2 del nuevo edificio multiusos de Errebal Plazia.

Los responsables municipales estiman que el Ayuntamiento empezará a ingresar el dinero de la venta de los garajes “en septiembre”, lo que le permitirá contar con los fondos para licitar las obras de interior de Andretxea y ejecutarlas “en el año 2022”.

Según el proyecto aprobado a finales del 2019, una vez ejecutadas las obras la planta baja de Andretxea acogerá la recepción, una zona de oficinas y un espacio polivalente; mientras que en la primera planta se ubicarán los despachos para el equipo técnico y político del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento, una amplia sala polivalente y otra sala para reuniones.

Por su parte, en la segunda planta se habilitará la biblioteca, una sala de ordenadores, varias salas de reuniones para asociaciones y grupos de mujeres que trabajan a favor de la igualdad y una cocina. Además, en el semisótano habrá un pequeño espacio a modo de escenario.