- Tras casi ocho meses de obras, el Ayuntamiento de Mendaro ha dado por finalizado el proyecto que empezó a ejecutar el pasado mes de octubre con el objetivo de reurbanizar de manera integral el centro del barrio de Azpilgoeta.

Los trabajos, materializados por la empresa Egurki sobre una superficie de 2.570 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 270.786 euros (IVA aparte) y han consistido "en mejorar las condiciones de accesibilidad poniendo toda la zona al mismo nivel" y "en renovar la red de aguas pluviales y fecales".

En lo referente a las particularidades de la actuación acometida, desde el Consistorio explican que "se ha ampliado la zona del parque donde se encuentra el antiguo Laurel y se han eliminado las viejas aceras estrechas inservibles, las zonas excesivamente empinadas y los numerosos salientes que había".

Además, el Consistorio ha reurbanizado el entorno con la instalación de nuevos bancos, macetas y pequeñas zonas verdes; con la particularidad de que el proyecto ejecutado ha permitido mantener las plazas de aparcamiento que había.