- Tras verse obligada a demorar su proceso interno como consecuencia del covid-19, la asamblea municipal del PNV eibarrés ha culminado la renovación de su Junta Municipal, que pasa a estar presidida por Isabel Elorza (Eibar, 1970).

Junto a Elorza, que sustituye a Alex Arriola y se convierte (tras Miren Sojo) en la segunda mujer que toma las riendas de la ejecutiva jeltzale, la renovada Junta Municipal del PNV eibarrés estará integrada "por un equipo de personas jóvenes, cercanas y profesionales ligadas al tejido asociativo eibarrés y con experiencia en distintos ámbitos laborales".

De todas ellas, cuatro ya formaron parte de la anterior Junta Municipal y las cinco restantes son nuevas incorporaciones.

Isabel Elorza, Iker Laka, Ivan Iriondo, Iker Zeballos, Ane Abarrategui, Asier Feijoo, Josu Agirre, Laura Martínez, Lander Abarrategui y Fernando Gutiérrez son las diez personas que integran las nueva Junta Municipal del PNV eibarrés; un equipo que, en palabras de su nueva presidenta, asume "con ilusión y compromiso" un proyecto jeltzale "sólido e ilusionante, desde la centralidad política y que mira al futuro". Según Elorza, "el PNV quiere responder a retos como la reindustrialización y la promoción del medio rural, el aparcamiento y la movilidad, la seguridad ciudadana, la emergencia climática o las necesidades de la juventud".