- El Ayuntamiento de Soraluze, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la sociedad cooperativa Zabaltzen/Sartu han puesto en marcha de manera coordinada una oficina de proximidad para el asesoramiento en materia social y laboral de la ciudadanía de Soraluze.

Habilitada en uno de los locales que el centro de enseñanza para adultos (EPA) tiene en el número 18 de la calle Baltegieta, el nuevo recurso asistencial estará gestionado por personal especializado de Zabaltzen/Sartu y ofrecerá sus servicios los lunes y los miércoles (de 8.30 a 13.30 horas).

Eso sí, las personas que estén interesadas en recibir atención personalizada deberán contactar previamente con la oficina de proximidad llamando al número de teléfono 618 777 070 o escribiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección yolandaur@zabaltzen.sartu.org.

En cualquier caso, en el nuevo recurso de Baltegieta, 18 se ofrecerá acompañamiento social y laboral "para que las personas usuarias vayan accediendo de manera autónoma a los recursos locales, comarcales, territoriales o autonómicos existentes en materia social, económica, laboral, formativa, sociosanitaria, de vivienda...". Además, en el servicio se podrá obtener asistencia para la vida online; esto es, "apoyo digital para facilitar el acceso a distintas herramientas que permiten resolver problemáticas específicas del día a día como gestión de trámites o conocimiento de recursos", explica la edil responsable del área de Sanidad, Bienestar Social e Inmigración, Patricia Borinaga.