- Tras haber conseguido recoger más de ocho toneladas de alimentos y más de 10.000 euros gracias a las aportaciones de la ciudadanía de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia, los cocineros de Debabarrena que promueven la campaña solidaria para que la ONG Zaporeak pueda seguir dando de comer diariamente a las miles de personas hacinadas en los campos de refugiados de la isla griega de Lesbos han decidido redondear su iniciativa abriendo una tienda que ofrece a todas las personas interesadas la posibilidad de adquirir camisetas (para niños y adultos) y otros artículos de Zaporeak.

Dicha tienda solidaria ha sido habilitada en el hogar eibarrés de Untzaga y permanecerá abierta al público mañana y los días 10, 12 y 14 de mayo (de 17.30 a 19.30 horas).

Además de comprar los artículos de la ONG, las personas que se acerquen hasta la tienda solidaria del hogar de Untzaga tendrán la posibilidad de adquirir (por 2 euros) los boletos para participar en el sorteo de tres obras donadas para la ocasión por otros tantos artistas de la comarca.

Concretamente, en esta ocasión se rifarán dos cuadros (Udaberria, de Elisabeth Eguren y Arrajola baserria, de Esteban Oroz) y una escultura (Itsasoko ostra, de Esther Galarza).

El sorteo de esas obras artísticas se llevará a cabo a las 19.30 horas del próximo día 14 de mayo en el hogar de Untzaga y las personas que resulten agraciadas en el mismo tendrán un plazo de tres meses para recoger su premio.

La directiva del hogar de Untzaga, la ONG Zaporeak y los cocineros de Debabarrena que promueven la campaña solidaria animan al conjunto de la ciudadanía a que se pase por la tienda de Eibar ya que "cualquier aportación, por pequeña que sea, suma. Y todo hace falta".