- San Agustin kulturgunea de Mendaro acogerá esta primavera la primera edición del ciclo Begiekin entzutekoak, que ofrecerá la posibilidad de disfrutar con cuatro proyectos de artistas de la zona en los que las propuestas musicales se combinarán con imágenes y creaciones visuales de la más diversa índole.

Organizado por el colectivo Gararock de la mano del Consistorio mendaroarra, el programa Begiekin en-tzutekoak de esta primavera arrancará este próximo domingo con un concierto (tendrá lugar a las 19.00 horas) de Muga; el proyecto de una banda integrada por gente de Elgoibar, Donostia y Getxo que fusiona textos musicados del libro Anfetamiña de Xabier Montoia con versiones de canciones clásicas a las que el libro hace referencia y bellas fotografías en blanco y negro de Juxe Areta Goñi.

Tras esa primera actuación, el centro cultural albergará el 2 de mayo la puesta en escena de Testura; un proyecto del elgoibartarra Ander Mujika que cuenta con la participación de los hermanos Felix y Johannes Bluff y de la artista gráfica Maialen Belaustegi, quien va desarrollando creaciones visuales al momento sobre las impresionantes texturas sintéticas del trío.

Asimismo, el 30 de mayo se podrá disfrutar con una actuación en la que Maite Arroitajauregi Mursego mostrará su propuesta Lapur(ari)ketak, en la que las palabras se entremezclan para crear unos juegos que, sin duda, sorprenderán al público.

Para terminar, el 13 de junio será el turno de Munlet. El duo de Mendaro formado por Anita LadyFingers e Ina HerrProfessor, ofrecerá su espectáculo Munlet Plays Devo, en el que las versiones mas míticas de la banda estadounidense se mezclan con un interesante trabajo visual.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de estos conciertos pueden adquirir las entradas (cuestan 3 euros) en Puxika y Uztargi Terraza de Mendaro.