- La variada oferta y las restricciones de movilidad decretadas para evitar la expansión de la pandemia que impiden los viajes familiares fuera de Euskadi han propiciado un gran éxito de participación en los programas organizados por el Patronato Municipal de Deportes y el Gazteleku de Elgoibar para las vacaciones de Semana Santa.

Por un lado, 137 niñas y niños se han inscrito en el Campus Deportivo; una cifra que ha crecido de forma notable en comparación a la de 2019, cuando tan solo participaron 28 escolares (el pasado año no se realizó esta iniciativa debido al covid-19).

Por otro lado, un total de 108 jóvenes se han inscrito en el programa de ocio propuesto para el periodo vacacional por el Gazteleku, que ha visto ocupadas todas las plazas disponibles.

En cualquier caso, el Campus Deportivo se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de marzo y 6, 7, 8 y 9 de abril (de 9.30 a 12.30 horas) y durante el desarrollo del mismo los menores inscritos tendrán la oportunidad de practicar diferentes deportes de la mano de once monitores (la oferta incluye sesiones de atletismo, tenis, pádel, montañismo, slackline, mountain bike, skate/surfskate y, por primera vez, también de tiro con arco).

Por su parte, los participantes en el programa de ocio del Gazteleku (se ha diseñado a partir de las propuestas de los propios adolescentes) incluye actividades de la más diversa índole como surf en Zumaia, un taller de creatividad, una salida a Igeldo, paint-ball en Zornotza, scape-room en Zarautz y Donostia o una sesión de autodefensa.