- El departamento de Educación del Gobierno Vasco ha comunicado al Ayuntamiento de Eibar que "en breve" procederá al derribo del edificio de las antiguas escuelas de Alfa, que fue construido a mediados de los años 50 del pasado siglo y que presenta un estado de deterioro que impide su utilización como centro de enseñanza.

La notificación realizada desde la delegación territorial de Educación de Gipuzkoa se produjo el pasado martes, apenas un día después de que el alcalde armero, Jon Iraola, le solicitara la adopción de medidas "para impedir el acceso a las instalaciones de personas ajenas al centro y adecentar el entorno".

En el Consistorio eibarrés existe un "notable preocupación" por la situación del inmueble, en cuyas proximidades se asientan actualmente varios centros educativos en activo.

De hecho, el alcalde explica que las viejas escuelas de Alfa "están siendo objeto de diversos actos vandálicos, entre los que destaca la entrada reiterada de jóvenes que, además de hacer botellón en las inmediaciones, tiran el mobiliario desde diferentes alturas y han llegado, incluso, a hacer fogatas en su interior, con el consiguiente peligro que ello conlleva".

Al parecer, dichas incidencias se están produciendo "de forma reiterada desde hace más de un año"; tal y como se recoge en los partes de la Policía Municipal que el Ayuntamiento de Eibar remitió al departamento de Educación junto a la petición de derribo del inmueble.