- La Oficina Técnica de Comercio de Eibar ha comunicado que va a empezar a tramitar las solicitudes que realicen los establecimientos comerciales de Eibar, Ermua, Elgoibar, Soraluze y Mendaro para la obtención de las nuevas ayudas convocadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista de Euskadi.

Los negocios de las citadas localidades que estén interesados en acceder a esas nuevas subvenciones deben contactar "antes del 26 de marzo" con la Oficina Técnica de Comercio de Eibar, llamando a los números de teléfono 943 206 669 ó 943 254 083 (la tramitación de las ayudas se puede realizar hasta el día 30 de este mes y exclusivamente de forma telemática).

Según explican desde la Oficina Técnica de Comercio de Eibar el nuevo programa de ayudas, habilitado por el Ejecutivo autonómico con una dotación económica de 15,8 millones de euros, pretende "atender a la totalidad del subsector del equipamiento personal", por ser "un subsector especialmente impactado por la situación de pandemia que vivimos".

La cuantía de la subvención que recibirá cada negocio minorista se determinará "en función del número de personas trabajadoras del establecimiento a fecha del 15 de febrero de 2021". Así, los comercios que tienen entre uno y nueve personas trabajadoras recibirán una ayuda de 4.000 euros y los que tengan diez o más personas trabajadoras 4.500 euros.

Las ayudas pueden ser solicitadas por personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, comunidades de bienes o sociedades civiles, micro y pequeñas empresas de comercio minorista vasco "dedicadas a la venta al por menor de prendas de vestir, de calzado y de artículos de cuero en establecimientos especializados".

Para acceder a las ayudas hay que presentar el informe de vida laboral de un código de cuenta de cotización y, en el caso de autónomos, un informe de vida laboral; el alta o modificación de datos de Tercero (si es necesario) y el certificado de titularidad bancario.