- El Ayuntamiento de Deba ha aprovechado la inminente conmemoración del Día Internacional de la Mujer para presentar en sociedad la denominada Guía de libros y audiovisuales no sexistas para personas adultas; un trabajo elaborado por la biblioteca Ostolaza y el área municipal de Igualdad que pretende “dar a conocer a la ciudadanía los libros y audiovisuales no sexistas existentes en la biblioteca”.

Según explica la responsable de la biblioteca, Estíbaliz Beltrán de Heredia, “esta guía es la continuación de un trabajo que iniciamos hace tres años con la edición de una guía dirigida a las personas menores de edad”.

En cualquier caso, la nueva publicación para adultos, que “se repartirá en los domicilios del pueblo en los próximos días”, consta de diversos apartados en los que se da cuenta de audiovisuales “antiguos y recientes” y de libros de diferentes géneros (novela, poesía, cómic, biografía...).

De todos modos, el programa organizado con motivo del 8 de marzo no se limitará a la edición y el reparto de la citada guía. Así, el día 12 el Burugorri de Itziar acogerá la puesta en escena del espectáculo Erik eta Win; el día 14 habrá una sesión de cuentacuentos para escolares de siete a doce años en el frontón de Luzaro; el día 17 Virginia Imaz ofrecerá la charla Humor, género y emociones en Kultur Elkartea y el día 21 se proyectará la película La boda de rosa.