- Los establecimientos comerciales y hosteleros de Elgoibar tienen la posibilidad de sumarse a una nueva iniciativa promovida en el marco de la red Elgoibar Lagunkoia con el objetivo de que las tiendas, los bares y los restaurantes del pueblo den pasos para adaptarse a las necesidades que tienen las personas mayores.

Denominada Establecimientos amigables, la campaña tiene un carácter eminentemente educativo y los negocios que se animen a participar en la misma (la inscripción puede hacerse hasta el día 16 de este mes en la web labur.eus/establezimendulagunkoia o enviando un correo electrónico a la dirección elgoibarlagunkoia@elgoibar.eus) recibirán una serie de consejos “para la puesta en marcha de acciones con las que atraer a la clientela de más edad”. Todo ello, con la particularidad de que esas acciones “tendrán un coste muy bajo o nulo” para los establecimientos.

Desde la red Elgoibar Lagunkoia (está integrada por diferentes departamentos municipales y colectivos como Nagusilan, Duintasuna taldea, Jubilatuen Biltokia o Urruzunoko auzoa) animan a los establecimientos comerciales y hosteleros del pueblo a tomar parte en esta iniciativa, que se presentará ante los negocios que se inscriban el próximo día 24 de marzo (a las 14.45 horas en Aita Agirre kulturgunea).

Según explican desde el Ayuntamiento, “las tiendas, bares y restaurantes que se sumen a la campaña tendrán la posibilidad de adquirir de una forma muy sencilla el sello de amigabilidad para colocarlo en sus establecimientos”.

Los agentes y entidades que conforman la red Elgoibar Lagunkoia consideran que la iniciativa Establecimiento amigable se presenta como una buena oportunidad para que los negocios locales incrementen su clientela y sus ventas ya que “las personas mayores acuden con frecuencia al pequeño comercio y premian con fidelidad y lealtad el buen servicio”.

Además, los promotores de la campaña están convencidos de que las acciones para adaptar los establecimientos a las necesidades de las personas mayores generarán otros beneficios a los negocios participantes; toda vez que “mejorarán la calidad en la atención para todas las personas, crearán espacios de mayor seguridad y confort y atraerán a un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento”.