olo unos días más tarde de lo que marcaban las últimas previsiones, abrirá sus puertas el polideportivo de Labegaraieta de Bergara. Lo hará el 6 de febrero con una imagen renovada tras las obras de ampliación y rehabilitación a las que, desde noviembre de 2019 y en dos fases, se ha sometido el edificio transformado en un equipamiento deportivo desde 1987.

La puesta de largo de las reformadas instalaciones se realizará con un programa de visitas guiadas que, según informó ayer el Ayuntamiento, se llevarán a cabo en grupos reducidos de no más de 20 personas. Así, el próximo sábado y en un primer turno, están citados los representantes de la Corporación municipal (10.00 horas) y, a continuación, los miembros de los clubes deportivos (11.00 y 11.45). Para la ciudadanía en general se organizan dos citas que requieren de reserva previa llamando al polideportivo de Agorrosin: a las 12.30 horas podrán participar los vecinos y vecinas del barrio, y a partir de las 13.15 tendrán ocasión de conocer los trabajos que se han acometido el resto de bergareses.

El plato fuerte de la renovación del polideportivo de Labegaraieta es la cancha polivalente. Además, el rocódromo ha aumentado al doble su espacio y se aloja en una estructura cerrada, bajo la cual se ubican el gimnasio y almacenes. La ampliación, por su parte, se ha conseguido gracias al nuevo módulo que se ha adosado a la fachada sureste, que alberga tres vestuarios dobles (uno adaptado), otro para árbitros, dos baños y el local de los piragüistas de Beti Busti.

La actuación se ha desarrollado también el clave de accesibilidad con la incorporación de un ascensor y rampas para facilitar los movimientos de los usuarios. Todo ello ha traído consigo una inversión de 2,6 millones de euros (589.720 aporta la Diputación en forma de subvención).

Una vez concluidas las obras, las instalaciones están listas para el uso de los clubes (condicionado por las restricciones de la pandemia), así como de los vecinos que cuentan con un local de esparcimiento en la primera planta.