- La casa de cultura de Elgoibar acoge desde ayer y hasta el próximo día 24 de enero la XLI exposición filatélica que organiza la asociación local Altzolatarren Dorretxea, que este año sirve de homenaje y reconocimiento al incombustible dibujante local residente en Eibar Julen Zabaleta (el próximo día 14 de febrero cumplirá 100 años) y al recordado etnógrafo Koldo Lizarralde, fallecido el 23 de septiembre de 2019 (la imagen de ambos está presente en los sellos y en los matasellos diseñados para esta muestra).

En cualquier caso, la exposición filatélica de este año, que se enmarca en las fiestas patronales de San Antón y también forma parte del programa elaborado para conmemorar el 675º aniversario de la fundación de Elgoibar, ofrece a la ciudadanía la posibilidad de contemplar 85 colecciones de sellos de los más variados temas.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo y las personas interesadas pueden visitarla todos los días de la semana entre las 18.30 y las 20.30 horas (los festivos también de 12.00 a 14.00 horas).

Al igual que está sucediendo con la práctica totalidad de las actividades festivas, la pandemia provocada por el COVID-19 condicionará el desarrollo de la exposición; toda vez que el aforo de la sala de muestras de la casa de cultura se ha limitado a 20 personas.

Además, la situación sanitaria actual ha obligado a cancelar la asamblea que la Asociación Vasca de Sociedades Filatélicas tenía previsto llevar a cabo en Elgoibar el próximo sábado.

No en vano, el nuevo cierre perimetral decretado por el Gobierno Vasco para intentar frenar el ritmo de contagios impide que los representantes de las asociaciones filatélicas de Bizkaia y Araba puedan acudir a la cita programada en Elgoibar.