- Apenas dos semanas después de dar por finalizada la campaña de bonos promovida para incentivar las compras en el sector servicios de la localidad, el Ayuntamiento de Mutriku ha puesto en marcha la nueva campaña de marketing de Navidad, con la que pretende seguir incentivando las compras en los establecimientos locales y, al mismo tiempo, contribuir a aliviar la economía de las familias del pueblo.

Denominada Herri Botia y dotada con una partida presupuestaria de 8.000 euros, la nueva campaña navideña impulsada por el Consistorio mutrikuarra arrancará mañana y se prolongará hasta el próximo sábado, día 5 de diciembre.

En lo referente a las particularidades de la iniciativa, cabe señalar que participarán en la misma todas las personas que a lo largo de los próximos cinco días realicen compras por importe superior a 10 euros en cualquiera de los 59 establecimientos comerciales, hosteleros o de servicios que se han adherido a la campaña.

Al realizar su compra, cada cliente recibirá un boleto de lotería para participar en el gran sorteo que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre.

Según explican desde el Consistorio, en total se concederán 19 premios: el principal será de 3.105 euros (repartidos en 23 bonos de 135 euros) y el segundo premio de 1.080 euros (8 bonos de 135 euros). Además, se concederán dos terceros premios de 540 euros (cada uno consta de cuatro bonos de 135 euros), cinco cuartos de 270 euros (cada uno conformado por dos bonos de 135 euros) y diez quintos premios de 135 euros (un bono cada uno).

En cualquier caso, el sorteo no se limitará a extraer los números agraciados con alguno de los 19 premios existentes; también servirá para determinar en qué establecimientos del pueblo deberán gastar los bonos las personas agraciadas: "Tras sacar un boleto con el número de lotería premiado se sacará otro con el nombre del establecimiento en el que se deberá gastar el premio obtenido", explican desde el Ayuntamiento.

De hecho, en el sorteo se repartirán 59 bonos de 135 euros y cada uno de ellos se tendrá que gastar a lo largo del próximo año 2021 en uno de los 59 establecimientos comerciales, hosteleros o de servicios del pueblo que se han sumado a la campaña.

En consecuencia, quien obtenga el premio principal de 3.105 euros deberá gastar un bono de 135 euros en cada uno de los 23 establecimientos que le toquen en suerte.