- De cara a 2021 se está dando forma a un presupuesto “dinámico” como consecuencia de la pandemia, según informó ayer el equipo de Gobierno de Bergara. A través de una nota, los gestores municipales avanzaron que las cuentas públicas se aprobarán el 25 de enero, pero será a primeros del próximo mes cuando trasladarán su propuesta a los partidos de la oposición (PNV y PSE) para que puedan “estudiarla y hacer aportaciones antes del 15 de diciembre”.

“Hemos puesto a las personas y su cuidado en el centro a la hora de elaborar los presupuestos. Para poder garantizarlo es necesario que los servicios sociales municipales estén bien dotados y, por tanto, el esfuerzo por mantener o incrementar la partida económica destinada a esta área será una de nuestras prioridades”, destacó EH Bildu.

El Gobierno bergarés adelantó, asimismo, que en las inversiones se dará preferencia a las actuaciones dirigidas a hacer un municipio “más agradable y accesible”, entre las que se incluyen la reurbanización de la calle Zubieta y la adecuación de zonas de ocio. El inicio de las obras de Zubieta estaba previsto para este año, pero el ajuste presupuestario provocado por la nueva situación económica que ha generado la crisis sanitaria, obligó a posponer esta intervención urbanística, que el Gobierno municipal quiere acometer en 2021.

En el adelanto del proyecto presupuestario, el equipo de Gobierno también informó de que prestará “atención” al desarrollo local y la economía circular. “Del mismo modo, se fomentará que la ciudadanía bergaresa tengamos una vida sana y activa, porque así se crean pueblos vivos y es como imaginamos la Bergara del futuro”, concluyó