- El grupo municipal de EH Bildu de Aretxabaleta ha puesto en marcha un proceso dirigido a recoger las ideas, propuestas y proyectos planteados por la ciudadanía de cara a los presupuestos de 2021. Según explica la coalición soberanista en un nota, con esta iniciativa trasladará las aportaciones de las y los atxabaltarras al proceso de negociación de las cuentas públicas del próximo año, y espera “lograr”, de este modo, que los presupuestos estén “más cerca de las necesidades ciudadanas”.

“La crisis actual nos ha enseñado que hay cosas que tienen que cambiar. Con las recetas de siempre no se puede afrontar la nueva situación. Y en medio de todo esto, la participación de todos y todas las atxabaltarras tiene un significado especial, porque juntos y juntas avanzaremos mejor”, defiende EH Bildu. Anima a la participación y asegura que, “de una u otra manera”, irán “incorporando las propuestas en la dinámica del Ayuntamiento”.

Las aportaciones tendrán que cumplir como requisitos el defender el interés general y que su ejecución sea competencia del Consistorio. Se valorarán cuestiones como la viabilidad técnica, el coste económico y que se beneficien el mayor número de personas.

Las sugerencias pueden entregarse hasta el 11 de noviembre a través del teléfono 688 82 65 81, el e-mail ehbildu@aretxabaleta.eus, o depositándolas en el buzón del local de la coalición (Herriko plaza, 7). El 25 de noviembre se presentarán los proyectos escogidos.