- El Ayuntamiento de Elgoibar ha puesto en marcha un programa de subvenciones para aquellas empresas “existentes o nuevas” que dispongan de un proyecto empresarial localizado en el municipio.

Dotada con una cuantía económica de 30.000 euros, esta nueva línea de ayudas pretende “impulsar la iniciativa de nuevas actividades empresariales, la consolidación de estas y mantener las que tienen un negocio viable”, explica la alcaldesa, Ane Beitia.

Así, el Ayuntamiento subvencionará la creación de actividad económica (apoyo a nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo), la consolidación y actualización digital (subvenciones a las empresas para potenciar su actualización a entornos digitales y a la implantación de TicketBai) y la sucesión de actividades económicas (relevo empresarial por parte de personas físicas o jurídicas).

En el caso de las subvenciones de creación y sucesión, la cuantía será del 90% de los gastos subvencionables “con un importe máximo de 5.000 euros para las empresas del sector industrial y de 2.500 euros para las empresas de otros sectores”; mientras que la cuantía de las subvención de consolidación y actualización digital será del 90% de los gastos subvencionables “con un importe máximo de 1.000 euros”. Dichos gastos deberán realizarse antes del 31 de diciembre de 2020.

Las empresas interesadas en recibir estas ayudas pueden presentar su solicitud hasta el día 30 de noviembre. Las solicitudes se pueden realizar de manera electrónica a través de la página web municipal (es necesario disponer de un certificado digital) o de forma presencial en la oficina del Servicio de Atención Ciudadana, situada en Santa Ana kalea 2 (teléfono 943 741 050).