- El Geoparque de la Costa Vasca, que engloba a las localidades costeras de Mutriku, Deba y Zumaia, ha convocado una nueva edición de la ayuda que concede anualmente con el objetivo de promover la investigación científica dentro de su ámbito.

La cuantía económica de dicha ayuda es de "hasta 3.500 euros" y las personas interesadas en optar a la misma pueden realizar la solicitud hasta el 20 de noviembre en la Oficina de Turismo de Deba (las bases y el formulario a rellenar están disponibles en la web geoparkea.eus).

Además de la geología, la convocatoria de este año prioriza otros temas de investigación como la ecología, los espacios naturales protegidos, la prehistoria, el patrimonio cultural intangible y el patrimonio marítimo.

Cada solicitante puede presentar un máximo de dos proyectos de investigación, para desarrollar en el plazo de "uno o dos años".

En cualquier caso, las propuestas recibidas serán valoradas por representantes del comité científico asesor, la dirección científica y la gerencia del Geoparque. El proyecto que elijan se enviará a la junta directiva de Geogarapen para su aprobación "antes de fin de año".