- El Ayuntamiento de Eibar y el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, van a poner en marcha de manera conjunta un plan de empleo que posibilitará la contratación de 21 personas para la realización de diversas labores administrativas y de la brigada municipal. Del total de contrataciones, 18 vienen derivadas del Plan de Choque contra los efectos de la pandemia aprobado por unanimidad por la corporación eibartarra y las tres restantes de necesidades de otros departamentos municipales.

Según explican desde el Consistorio eibartarra, las contrataciones serán a jornada completa (la gran mayoría para seis meses) y supondrán una inversión aproximada de 350.000 euros (sufragados entre el Ayuntamiento y Lanbide).

Los empleos ofertados son los siguientes: 14 para trabajos de la brigada municipal, 3 para el departamento de Servicios Sociales, uno para el departamento de Desarrollo Económico, uno para el programa de actividades del 675 aniversario de la fundación de Eibar, uno para gestionar la web del Museo de la Industria Armera y uno para un proyecto del archivo del padrón municipal.

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 26 de este mes a través de Lanbide. Los detalles y requisitos de estas ofertas de empleo se pueden consultar en la web eibar.eus o llamando al teléfono 943 023 802 de Lanbide.