- Dentro del plan de choque diseñado por el Ayuntamiento de Eibar para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus en las empresas locales, se ha lanzado una nueva línea de ayudas directas dirigida a las actividades industriales que certifiquen que a fecha del 15 de noviembre de este año han mantenido o ampliado su plantilla media con respecto al 13 de marzo. El programa está dotado con 185.000 euros y tiene como objetivo "fomentar la estabilidad laboral de las personas empleadas", tal y como explican desde el Consistorio.

Así, las empresas con una plantilla inferior a 20 personas tendrán opción de acceder a una ayuda municipal de 5.000 euros, que se elevará a 10.000 si el número de trabajadores se sitúa entre 20 y 50. Si la plantilla supera los 50 empleados el importe de la subvención será de 15.000 euros.

El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación pertinente se abrirá del 16 al 30 de noviembre. Las instancias se realizarán de forma electrónica en la web municipal www.eibar.eus, y para llevar a cabo el trámite es necesario disponer de un certificado digital. Además, como condición, la entidad solicitante deberá estar dada de alta en el IAE en Eibar y no incurrir en ninguna de las prohibiciones que fija el artículo 13.2 de la LGS (Ley General de Subvenciones).